Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 21 de junio del 2018 2:35 PM, Veracruz, México.
 
Agente de la Patrulla Fronteriza mata a una mujer indocumentada (+video)



 25 may 2018 12:03 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató a una inmigrante indocumentada en la comunidad de Río Bravo, en el sur de Texas, luego de que supuestamente varias personas lo atacaron con objetos contundentes, informaron autoridades federales.

El incidente ocurrió este miércoles en la calle Centeno, en el sur centro de Río Bravo, a unos metros al norte de la frontera con México, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza intentaban detener un presunto intento de contrabando de personas.

La Patrulla Fronteriza informó en un comunicado que un agente solitario respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla por la calle Centeno alrededor de las 12:20 horas (18:20 GMT) del miércoles. La corporación indicó que el agente descubrió un grupo de inmigrantes indocumentados.

"Los informes iniciales indican que cuando el agente intentó aprehender al grupo, fue atacado por múltiples sujetos usando objetos contundentes", precisó el comunicado. "El agente disparó al menos una bala de su arma de fuego emitida por el servicio, hiriendo a uno de los asaltantes.

"El resto del grupo huyó del lugar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a los Servicios de Emergencia y administraron primeros auxilios hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo", precisó.

Las autoridades no especificaron qué objetos fueron presuntamente arrojados al agente, pero la Patrulla Fronteriza refirió que detuvo a tres inmigrantes indocumentados en conexión con el caso.

Un video que captó una vecina del lugar, residente de Río Bravo, Marta Martínez, muestra a los agentes gritando a los migrantes "¿ven lo que sucede?; ¿Ven lo que causaron?". Además, se puede escuchar a Martínez en cámara reprendiendo a los agentes por la muerte de la mujer.

La Oficina Federal e Investigaciones (FBI) y los Texas Rangers, el cuerpo de policía élite del Departamento de Seguridad Pública de Texas, investigan el incidente.

 

 

 

Fuente:Notimex/foto:Youtube/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:20 Francia el primer clasificado del Grupo C
14:10 Esposa de Lupillo Rivera niega infidelidad y trío sexual (+video)
14:00 Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
13:53 En Veracruz ser candidata es una profesión de alto riesgo: Silviana Riviera
13:51 Detienen al presunto asesino del rapero XXXTentacion
13:48 Irregular construcción de capilla en Lomas Verdes: Patronato
13:44 Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
13:33 Hasta el día de hoy, no hay amenazas a candidatos en Veracruz: PES
13:26 A 9 meses de los sismos, escuelas siguen esperando la rehabilitación prometida
13:23 Alerta Profeco retiro del cereal Honey Smacks, de Kelloggs, en México







Francia el primer clasificado del Grupo C
Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
El Tiburón y cuatro equipos más cambian de horario para el AP2018
En Egipto descartan problemas entre jugadores y cuerpo técnico
Radamel Falcao considera partido ante Polonia como una final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas