Genera polémica embarazo de niña de 10 años violada en Argentina

Imagen Genera polémica embarazo de niña de 10 años violada en Argentina

Tras acudir con su madre al doctor por un fuerte dolor de estómago, una menor de 10 años de edad se enteró que estaba embarazada y que tenía 19 semanas de gestación; luego de esta noticia, la menor confesó que había sido violada por su padrastro.

De acuerdo con la ley argentina, esta permite el aborto sólo en casos de violación y cuando corre riesgo la salud de la madre, sin importar el tiempo de gestación transcurrido.

Pese a esto existe una ley de 2012 que sólo rige en  Salta y que limita el aborto a las 12 semanas de gestación, por lo que el gobernador, el peronista Juan Manuel Urtubey, se vio obligado a derogar lo que él mismo había firmado cinco años atrás.

En este sentido, la menor queda fuera del plazo legal  puesto que vive en Salta, al norte del país, una de las provincias más conservadoras de Argentina y donde la Iglesia católica tiene aún una influencia muy importante.

Cabe mencionar que mediante una carta la madre informó que la menor decidió continuar con el embarazo.

El gobernador Urtubey debió revocar este mismo viernes su decreto, el mismo que hace cinco años había pasado totalmente desapercibido.

 La subsecretaria de Género de Salta, Rosaura Gareca, dijo que la madre y la niña serán informadas de que ya no hay impedimentos legales para la interrupción del embarazo. 

 

Fuente:ElPaís/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic