Demanda Nestora Salgado a Meade por acusarla de "secuestradora"

Imagen Demanda Nestora Salgado a Meade por acusarla de

Luego de que José Antonio Meade acusara de “secuestradora” a Nestora Salgado durante el segundo debate de candidatos a la Presidencia, la ex lideresa de autodefensas de Olinalá presentó una demanda civil por daño moral contra el aspirante presidencial de la coalición Todos por México.

La demanda fue presentada en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, en donde estuvo presente Nestora Salgado en compañía de su abogada Susana Mercado.

"Estamos pidiendo que el señor se retracte, el señor ha lastimado mi honra nuevamente, porque el señor no es juez, el candidato por parte del PRI está cometiendo otro delito al llamarme a mí secuestradora", declaró la ex lideresa de autodefensas.

La también candidata a senadora plurinominal por Morena dijo que "el señor (Meade) está jugando con la mente de los mexicanos queriéndome poner a mí esa máscara de secuestradora. Yo tengo aquí las pruebas de que de todo lo que se me acusó, aquí están mis boletas de libertad".

Salgado detalló que en la demanda solicita una reparación del daño consistente en una disculpa pública por parte de Meade.

Este jueves la activista presentó dicho recurso también ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y aseguró que lleva dos años en libertad y que “nunca le movieron”.

“Llevo dos años en libertad y nunca le movieron, ahora que ya soy candidata al Senado de la República ahora avientan a todos los perros al ataque", dijo Nestora Salgado.

"¿Para qué? Para bajar mi candidatura porque no les conviene que Nestora llegue al Senado, porque con Nestora viene la voz del pueblo y eso no lo van a soportar nunca", cuestionó.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu