Blindadas, Zonas Económicas Especiales pese a quien gane elecciones: Candiani

Imagen Blindadas, Zonas Económicas Especiales pese a quien gane elecciones: Candiani

Sin importar quien gane las próximas elecciones, las concesiones en las Zonas Económicas Especiales están blindadas por 40 años, ya que existe un marco institucional que da continuidad a los proyectos, así lo afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE. 

“El blindaje está hecho para que las zonas sean de largo plazo, las concesiones que se van a dar son a 40 años renovables a otros 40 años”, detalló.

Gutiérrez Candiani dijo que el proyecto está blindado legalmente por eso no va especular sobre la posibilidad de que algunas inversiones pudieran retirarse del país en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones el próximo primero de julio.

“Primero yo no voy a especular quien va a ganar, porque el fundamento de las Zonas Económicas Especiales es profundamente social porque ataca la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades y el costo sería muy alto para alguien que venga y cancele esto (ZEE) porque al final va a tener una diferencia muy profunda con las zonas, las regiones y los estados”, afirmó.

 

 

 

Fuente: Presidencia/ Foto: Twitter/ RAP

Editor: Redacción xeu