Espera México que pueda haber condiciones para reanudar el diálogo EU y Coreas: SRE

Imagen Espera México que pueda haber condiciones para reanudar el diálogo EU y Coreas: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que México seguirá apoyando cualquier medida para convenir controversias, luego de que Estados Unidos diera a conocer la cancelación del encuentro de Donal Trump y el líder coreano Kim Yjong-un.

A través de Twitter, manifestó, mediante un comunicado que el gobierno de México también ‏esperas que pueda haber condiciones para reanudar el diálogo entre las Coreas y estados Unidos.

“@SRE_mx  9 minhace 9 minutos Posición de #México sobre la cancelación de la Cumbre entre #EEUU y #CoreadelNorte. #Comunicado ??? http://bit.ly/2J6xWK2”

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Posición de México sobre la cancelación de la Cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte

Comunicado No. 152.

Esperamos que pueda haber condiciones en el futuro cercano para reanudar el diálogo entre ambos países, en aras de la desnuclearización de la Península coreana, y de la paz y la seguridad en esa región y en el mundo

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, toma nota del anuncio relativo a la cancelación de la cumbre entre los líderes de Estados Unidos y de la República Popular Democrática de Corea, programada para celebrarse en Singapur el 12 de junio.

Esperamos que pueda haber condiciones en el futuro cercano para reanudar el diálogo entre ambos países, en aras de la desnuclearización de la Península coreana, y de la paz y la seguridad en esa región y en el mundo. Asimismo, hacemos votos por la continuación del diálogo Intercoreano.

México seguirá apoyando cualquier medida que permita resolver las controversias de manera pacífica.

Editor: Redacción xeu
da clic