Depresión tropical en el Golfo de México para el fin de semana: NOAA

Imagen Depresión tropical en el Golfo de México para el fin de semana: NOAA

Meteorólogos estadunidenses esperan que el sistema estacionario de baja presión que se encuentra hoy sobre la mexicana Península de Yucatán se convierta en depresión tropical para el fin de semana al entrar en el Golfo de México.

Un reporte matutino del Centro Nacional de Huracanes (NOAA) da al sistema un desarrollo gradual durante los próximos dos días con una depresión tropical o subtropical formándose sobre el sureste del Golfo de México la tarde del sábado.

Los meteorólogos le dieron al sistema un 40 por ciento de probabilidad de formarse en los próximos dos días y un 80 por ciento de posibilidades en cinco días.

La tormenta que atraviesa del Caribe al Golfo de México amenaza con arruinar el fin de semana largo de Memorial Day “Día de los caídos” en Estados Unidos para Florida y otros estados costeros.

Hasta ahora los modelos de computadora muestran que el sistema se acercaría a tierra cerca del Panhandle en el noroeste de Florida o la costa de Louisiana, refirió Dan Kottlowski meteorólogo del canal del tiempo AccuWeather.

La Universidad de Colorado ha proyectado para este año una temporada activa de huracanes en la cuenca atlántica con un total de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores o categoría tres en la escala de viento de huracanes de cinco niveles: Saffir-Simpson.

La temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe corre del 1 de junio al 30 de noviembre. Mientras que la del Pacífico inició 15 de mayo y concluye al mismo tiempo que en la cuenca atlántica.

De convertirse en tormenta tropical el sistema recibiría el nombre de Alberto.

Fuente: Notimex/doh/Foto: NOAA

Editor: Redacción xeu
da clic