Propone 'El Bronco' un fondo para modernizar zonas indígenas y apoyar a genios

Imagen Propone 'El Bronco' un fondo para modernizar zonas indígenas y apoyar a genios

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, propuso un fondo para modernizar la zona sur indígena del país y evitar así la “fuga de cerebros”, proponiendo que los recursos salgan de los 12 mil millones de pesos que el Gobierno asigna al asistencialismo.

En la Universidad Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Rodríguez Calderón señaló que pretende “enviar de esos 12 mil millones de pesos, 6 mil para modernizar la infraestructura de la zona sur indígena. Eso va a sacar a la zona fregada del sureste del país; y los otros 6 mil en el fondo que potencie el apoyo a los genios”.

El gobernador de Nuevo León con licencia añadió que el dinero saldría de los recursos que se asignan para el asistencialismo y acusó que aquellas personas que viven esperando que les den cosas “no tienen ambición”.

Cabe recordar que en el segundo debate de candidatos a la Presidencia, El Bronco enfatizó que en México se destinan 12 mil millones de pesos para los partidos políticos.

Sobre el tema de salud, Rodríguez Calderón dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con un mejor servicio cuando haya empleos con mejor remuneración.

“El Seguro Social no se puede mantener porque la aportación del trabajador es muy pequeña, porque se basa en el salario mínimo, y la del patrón es igual (...) Pretendo crear mejores empleos para que la aportación al IMSS crezca y tenga recurso para dar mejor atención”, aseveró el aspirante a la Presidencia.

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu