Reportan aumento de alumnos con discapacidades en Veracruz

Imagen Reportan aumento de alumnos con discapacidades en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Se incrementa el número de alumnos con discapacidades en municipios del sector 03 de Educación Especial, según comentó dijo el jefe de dicho sector David Sosa López.

“Desgraciadamente se ha incrementado el número de alumnos, se ha incrementado la diversidad de discapacidades y por lógica también se ha incrementado la atención especial”.

Añadió que el incremento ha sido de entre el 10 y 20 por ciento.

“Lo tasaríamos en un 10, 15, 20 por ciento”.

Señaló que a nivel estatal se atiende a alrededor de 5 mil a 6 mil alumnos con alguna discapacidad, de los cuales en Veracruz se atiende de 700 a 800 alumnos.

Las discapacidades van desde discapacidad motriz, discapacidad auditiva, discapacidad visual, autismo y síndrome de Down.

En ese contexto se realizarán los Segundos Juegos Deportivos de Educación Especial el 1 de junio a las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez donde participarán alrededor de 450 chicos.

Los competidores serán de 18 municipios que conforman el sector, entre ellos están Playa Viciente, Tres Valles, Tierra Blanca, soledad de Doblado, Pasos de Ovejas, Lerdo de Tejada, Perote, Alvarado, La Antigua, Veracruz y Boca del Río.