Realizan en la UCC la pasarela “Emprende Moda” (+fotos)

Imagen Realizan en la UCC la pasarela “Emprende Moda” (+fotos)

Por: Redacción xeu
Audio:

Con la finalidad de mostrar el talento veracruzano de la moda, alumnos del segundo semestre de la licenciatura en Comunicación y Diseño Gráfico presentaron la pasarela “Emprende Moda”.

En vías de la consolidación en la industria de la moda, cinco talentos veracruzanos presentaron sus colecciones bajo un concepto dejando ver la fuente inagotable de creatividad en cada uno de los diseños, muchos de ellos usables para el clima de Veracruz.

Trajes de baño, ropa casual, de vestir, coctel, alta costura y pret á porter se presentó en el desfile de modas.

 En entrevista para XEU Sociedad, Jacqueline Muñoz, coordinadora del evento “Emprende Moda” comentó: “Cada colección tiene un concepto, no es representar una temporada sino un concepto que tenga un trasfondo (…) Cada diseñador tiene su concepto y línea de moda”.

Comentó que los alumnos del segundo semestre de las licenciaturas en Comunicación y Diseño Gráfico esperan que “Emprende Moda” se quede como evento institucional ya que serviría como plataforma de proyección para los nuevos talentos de la moda.

Los diseñadores participantes de “Emprende Moda” fueron: Betsy Lastra, Pedro Ceja, Flor Campos, Ariadna Perdomo y Alberto Montoya.

Se contó con una numerosa asistencia y como invitadas especiales a la pasarela, Gloria Mar, Miss Earth Veracruz 2018; Ceci Croda, Miss Water Veracruz 2018 y Astrid Moraga, Miss Earth Veracruz 2017.

Por parte de la Universidad Cristóbal Colón asistieron: Padre Alejandro Solórzano Uribe, Director General de Formación Integral y Pedro Octavio Reyes Enríquez, Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Cristóbal Colón (UCC).

 

Fotos: Paco Morales/