Liberan y vuelven a detener a líder disidente de Tamsa

Imagen Liberan y vuelven a detener a líder disidente de Tamsa

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El líder sindical disidente de Tamsa, Bartolo Guevara Malpica, fue liberado este martes por el delito de daños a las instalaciones de la empresa, pero en el momento en que se disponía a salir del “penalito” fue detenido nuevamente por la Fiscalía de Veracruz por otro delito, informó su abogado Antonio Romero.

Dijo que la defensa de Bartolo Guevara logró que un juez le dictara orden de libertad pero como había otra orden de aprehensión por la acusación de los daños a la tienda del sindicato de Tamsa.

“Al momento de pretender salir le ejecutaron la otra orden y lo detuvieron por daños y lo reingresan de nueva cuenta”.

Dijo que la segunda detención es legal porque fue por un delito diferente, sin embargo, continuarán con su defensa y confían que pueda quedar libre en próximas fechas.

Cabe señalar que Bartolo Guevara fue detenido el pasado 22 de agosto del 2017, acusado del delito de daños dolosos en contra de las instalaciones de la empresa, pero al no comprobarse fue que un juez le dictó la libertad provisional bajo fianza, pero enseguida fue detenido de nuevo, ahora por el delito de daños a la tienda del Sindicato Nacional Unidad y Progreso. 

da clic