Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela

Imagen Francia desconoce representatividad de elecciones en Venezuela

A través de su cancillería, el gobierno de Francia expresó hoy su “profunda preocupación” por las elecciones celebradas el domingo en Venezuela, a las que no consideró “representativas”.

“Las elecciones presidenciales que acaban de celebrarse en Venezuela", en las que fue reelecto el presidente Nicolas Maduro, "no pueden ser consideradas como representativas”, publicó esta noche el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

“La tasa de participación históricamente baja confirma que una mayoría de venezolanos no lo considera como legítimo ni creíble”, subrayó la cancillería francesa, en referencia a la tasa de abstención que según datos oficiales, rondó el 52 por ciento del padrón.

En declaraciones a la prensa este martes, la cancillería de Francia expresa “su profunda preocupación luego del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales y apoya una solución política y pacífica a la crisis en el respeto de la constitución venezolana”.

El servicio de prensa de la cancillería precisó que los comicios convocados por el presidente Maduro no pueden ser considerados como representativos, “debido a los obstáculos puestos a la participación de varios partidos y líderes de la oposición”.

La fuente diplomática también subrayó “la ausencia de acuerdo entre el gobierno y la oposición sobre el calendario y las modalidades de escrutinio así como a la ausencia de la independencia del juez electoral y numerosas irregularidades denunciadas por varios candidatos”.

“Ese escrutinio no facilita la resolución de la muy grave crisis económica y social que golpea al país”, añadió la declaración de Francia, que recordó además que París “con sus socios de la Unión Europea ya había trasladado sus dudas sobre la transparencia y la equidad del escrutinio”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic