Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 18 de agosto del 2018 12:12 AM, Veracruz, México.
 
Recomiendan comer sano y en cantidades correctas, para evitar sobrepeso 



 22 may 2018 3:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una alimentación variada y en cantidades correctas ayuda en gran medida a mantener el peso adecuado, sobre todo cuando es acompañada de una actividad física rutinaria, hábitos que contribuyen a que la población sea menos propensa a desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión dijo la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar N° 57, Diana Villalba Escobar. 

En la actualidad es muy común, que la población en general,  en su mayoría mujeres jóvenes consuman productos denominados "milagro" para conseguir el peso ideal; cabe agregar que con estos productos se pone en riesgo su salud.

Con este tipo de productos no existe corrección de las conductas alimentarias inadecuadas (entre las más comunes: ayunos prolongados, omitir tiempos de comida), que son las que en realidad modificaran el peso de manera permanente.  Ya que los productos milagros no atacan al problema que son los malos hábitos alimenticios y por ende existe el rebote.

Por ello, Diana Villalba, recomienda a la población en general acudir por orientación médica antes de comenzar un cambio de hábitos e invitó a los derechohabientes acercarse a su Unidad de Medicina Familiar, pues explicó, existen programas de apoyo para que los usuarios puedan mejorar su calidad de vida, siempre guiados por especialistas y acorde a sus necesidades. 

Asimismo, Villalba Escobar, exhortó a la población a consumir agua simple potable, pues  además de hidratar, ayuda a contrarrestar la ansiedad por consumir productos chatarra. También hizo hincapié en que el cambio de hábitos en una familia no sólo asegura una mejor calidad de vida para los adultos, también contribuye a un sano desarrollo en menores y previene futuras complicaciones de salud. 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:55 El lunes comenzará programa de recuperación económica Maduro
23:45 Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
23:45 Asegura Profepa tres especies protegidas en Jalisco
23:18 El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
23:10 Sedena descubre narcotúnel entre Sonora y Arizona
23:05 Monarcas gana y agrava situación del Atlas
22:58 Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
22:57 Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína
22:30 Cocodrilos devoran a hombre en lago de Quintana Roo
22:14 Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)







Hoy hubo poca chamba: Raúl Gudiño
El árbitro le dijo a Adrián Luna que lo mandaría a su país
Monarcas gana y agrava situación del Atlas
Falta que el árbitro se sepa el reglamento: Bryan Carrasco
Es difícil concentrarse cuando el entorno es tan complicado: Hibert Ruiz (VIDEO)
Te causa inestabilidad todo lo que sucedió: Hugo Chávez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx