Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 21 de junio del 2018 2:46 PM, Veracruz, México.
 
Recomiendan comer sano y en cantidades correctas, para evitar sobrepeso 



 22 may 2018 3:10 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una alimentación variada y en cantidades correctas ayuda en gran medida a mantener el peso adecuado, sobre todo cuando es acompañada de una actividad física rutinaria, hábitos que contribuyen a que la población sea menos propensa a desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión dijo la nutricionista dietista de la Unidad de Medicina Familiar N° 57, Diana Villalba Escobar. 

En la actualidad es muy común, que la población en general,  en su mayoría mujeres jóvenes consuman productos denominados "milagro" para conseguir el peso ideal; cabe agregar que con estos productos se pone en riesgo su salud.

Con este tipo de productos no existe corrección de las conductas alimentarias inadecuadas (entre las más comunes: ayunos prolongados, omitir tiempos de comida), que son las que en realidad modificaran el peso de manera permanente.  Ya que los productos milagros no atacan al problema que son los malos hábitos alimenticios y por ende existe el rebote.

Por ello, Diana Villalba, recomienda a la población en general acudir por orientación médica antes de comenzar un cambio de hábitos e invitó a los derechohabientes acercarse a su Unidad de Medicina Familiar, pues explicó, existen programas de apoyo para que los usuarios puedan mejorar su calidad de vida, siempre guiados por especialistas y acorde a sus necesidades. 

Asimismo, Villalba Escobar, exhortó a la población a consumir agua simple potable, pues  además de hidratar, ayuda a contrarrestar la ansiedad por consumir productos chatarra. También hizo hincapié en que el cambio de hábitos en una familia no sólo asegura una mejor calidad de vida para los adultos, también contribuye a un sano desarrollo en menores y previene futuras complicaciones de salud. 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:41 Promete Zoé un show renovado, increíble y psicodélico en Veracruz
14:20 Francia el primer clasificado del Grupo C
14:10 Esposa de Lupillo Rivera niega infidelidad y trío sexual (+video)
14:00 Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
13:53 En Veracruz ser candidata es una profesión de alto riesgo: Silviana Riviera
13:51 Detienen al presunto asesino del rapero XXXTentacion
13:48 Irregular construcción de capilla en Lomas Verdes: Patronato
13:44 Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
13:33 Hasta el día de hoy, no hay amenazas a candidatos en Veracruz: PES
13:26 A 9 meses de los sismos, escuelas siguen esperando la rehabilitación prometida







Francia el primer clasificado del Grupo C
Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
El Tiburón y cuatro equipos más cambian de horario para el AP2018
En Egipto descartan problemas entre jugadores y cuerpo técnico
Radamel Falcao considera partido ante Polonia como una final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas