Plantean reubicar a familias que habitan a orilla de la vía del tren en Orizaba

Imagen Plantean reubicar a familias que habitan a orilla de la vía del tren en Orizaba
Audio:

El alcalde de Orizaba, Igor Roji López, informó que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) plantean reubicar a las familias que habitan sobre la zona federal de vías del ferrocarril, esto para evitar alguna tragedia si sucede algún descarrilamiento de trenes como el ocurrido el pasado sábado.

“El fin de semana hubo un gran accidente provocado por un sabotaje en las vías”, dijo.

Explicó que el descarrilamiento ocurrido el sábado fue en el municipio de Río Blanco, en una zona muy cercana a Orizaba, sin embargo no alcanzó territorio orizabeño.

“Estuvo con directivos de la empresa y estuvimos viendo la zona de accidente, en sí no fue Orizaba sino en el municipio vecino de Río Blanco, casi llegando a Orizaba y ahí se dio el descarrilamiento de cerca de 17 vagones, es una zona donde hay muchas casas, están invadidas las zonas federales y hay que comenzar a trabajar con la SCT como con la concesionaria para liberar esos derechos de vías y que no haya riesgo que su pudiera haber un accidente así, pudiera cobrar muchas vidas”.

Dijo que en la zona federal hay más de 45 familias que desde hace muchos años han vivido en esa zona de riesgo y lo que buscan es reubicarlas para que no corran riesgos.

Cuestionado si esto no generaría un círculo vicioso porque al reubicarlas, la zona quedaría libre y podría ser invadida por otras personas, el alcalde dijo que esas áreas serán usadas como espacios públicos para evitar que se vuelvan a asentar viviendas.

Editor: Redacción xeu
da clic