Afirma Ferromex que tiene elementos para probar que fue sabotaje el descarrilamiento de Orizaba, Veracruz

Imagen  Afirma Ferromex que tiene elementos para probar que fue sabotaje el descarrilamiento de Orizaba, Veracruz
Audio:

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur., afirmó que tienen los elementos técnicos para probar que el descarrilamiento del tren el sábado en Orizaba fue un sabotaje.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró: "No estamos en ánimo de discusión ni confrontación con el gobernador Miguel Ángel Yunes. No vamos a dejar de operar pero sí vamos a tener precauciones adicionales, lo que más nos preocupa es la seguridad de los pueblos por donde pasamos".

Reiteró: "No hay ninguna duda de que el descarrilamiento del sábado fue un sabotaje, cortaron las mangueras en dos lugares diferentes. No hay un peritaje oficial pero nuestros técnicos y peritos tienen todos los elementos".

Destacó: “Lo que pedimos es más seguridad y apoyo de las autoridades. Hay personal de la policía auxiliar y eso ha disminuido los robos pero se necesitan más hombres".

Concluyó: "No hemos tomado la decisión de dejar de circular ni dejar de transportar materiales peligrosos, el tren es un transporte indispensable. Si dejáramos de transportar cloro a la Ciudad de México en 17 días ya no habría agua potable".

 

 

 

Fuente: Con Ciro Gómez Leyva/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic