Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 19 de junio del 2018 4:56 PM, Veracruz, México.
 
Rechazan en Alemania prisión para Puigdemont a fin de evitar extradición



 22 may 2018 6:50 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Tribunal Superior de Schleswig Holsten rechazó hoy poner en ejecución la orden de prisión para extraditar al político catalán, Carles Puigdemont, tal y como lo pidió la Fiscalía General alemana.

El tribunal rechazó así la gestión de la Fiscalía General de ordenar la prisión para Piugdemont, con vistas a la deportación. El Tribunal informó que no ha aumentado el riesgo de fuga por parte del político catalán, de acuerdo a portavoces de esa instancia.

La Fiscalía General basó su gestión al Tribunal Superior de Schleswig Holstein en informaciones que le proporcionaron las autoridades españolas sobre violencia contra policías en Cataluña.

En el comunicado de pensa que la Fiscalía General dió a conoce señaló que esos disturbios fueron de tal magnitud que el expresidente de la Generalitat de Cataluña puede ser extraditado a España.

Autoridades españolas sostuvieron diversos contactos con autoridades judiciales alemanas para tratar de probar que Puigdemont efectivamente causó una insurrección en Cataluña.

La negativa del Tribunal Superior en Schsleswig Holsten significa que el proceso alemán sobre el caso de Puigdemont sigue su curso judicial.

Puigdemont se encuentra en Alemania mientras el Tribunal de Schleswig Holstein resuelve si lo encuentra responsable de insurrección violenta y ordena su deportación a España, tal y como lo solicita el gobierno de ese país. Puigdemont está en libertad bajo fianza mientras el Tribunal estudia su caso para tomar una decisión.

Las autoridades españolas lo acusan de insurrección y de malversación de fondos. Hasta el momento, el Tribunal no consideró que hubiera pruebas de una insurrección violenta provocada por Puigdemont en Cataluña.

Sin embargo, autoridades españolas se han estado reuniendo con contrapartes alemanas para probar lo contrario.

La Fiscalía General encontró que hay suficiente material que da fundamento a esa acusación. El Tribunal de Schleswig Holsten se negó a meter a la cárcel al político, ya que no ve peligro de que se fugue de Alemania, en violación a su libertad bajo fianza mientras se sigue estudiando el caso.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Cataluña, Carlos Puigdemont, detenido, Alemania, fianza, libertad


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:49 Japón hizo historia en Copa del Mundo
16:25 Ingresa a México primer cargamento de carne de cerdo procedente de Alemania
16:25 Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
16:17 Reportan una menor de edad muerta por ataque armado en Michoacán
16:02 Japón, Turquía y Rusia anuncian aranceles como represalia a EU
15:33 En Veracruz, último campamento de la Selección Mexicana de Squash
15:33 Francia critica situación de niños migrantes en EU
15:30 Pese a ofertas, Rafael Carioca continuará con Tigres
15:27 Dólar se vendió hasta en 20.89 pesos en bancos de la CDMX
15:25 Denuncia contra Meade y Peña pretende ganar votos: Presidencia







Japón hizo historia en Copa del Mundo
En Veracruz, último campamento de la Selección Mexicana de Squash
Pese a ofertas, Rafael Carioca continuará con Tigres
Favoritos en Rusia quedan a deber tras primera fecha del Mundial
Fernando Hierro espera partido peligroso ante Irán
Técnico de Irán afirma que habrá resistencia ante España
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas