Con más de 600 jinetes realizarán cabalgata este martes, en centro de Veracruz

Imagen Con más de 600 jinetes realizarán cabalgata este martes, en centro de Veracruz

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Con motivo de la Expo Ganadera Ylang Ylang, el presidente de la Unión Ganadera en la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, informó que este martes 22 de mayo se realizará una cabalgata donde participaran alrededor de 700 jinetes.

“Tenemos contemplados invitados mil 200 jinetes, pensamos que pueden llegar entre 600 y 700 jinetes y tenemos previsto el arranque de la cabalgata a las cinco en punto de la tarde”.

En cuanto al recorrido y el tiempo que se llevará esta cabalgata, el presidente de la Unión Ganadera señaló:

“A un costado de bomberos,  la ruta a seguir es doblar en independencia hasta Montesinos, y volver a retomar por todo el parque Zamora por toda la avenida 5 de mayo dándole vuelta al parque Zamora y concluir a un costado de Bomberos (...) tenemos pensado que el recorrido lo podamos hacer en una hora cuarenta minutos.

Al cuestionarlo sobre las heces fecales que los caballos dejaran sobre la carpeta asfáltica, Jesús Ortega dijo que, detrás del contingente habrá personal que irá recogiéndolas para no ocasionar algún tipo de molestia a la ciudadanía.

“Atrás del desfile va a ir un grupo de personas levantando las heces fecales y atrás un apipa lavando con agua y jabón para dejarlo como estaba, se están tomando la medida para causar la menor de las molestias posibles”.

Finalmente, pidió a los ciudadanos asistir a esta cabalgata pues aseguró que no es fácil ver alrededor de 800 caballos juntos.

"Va  a haber caballo de razas distintas, estamos pensando que se haga un tema didáctico, sabemos que causamos molestias pero también es una oportunidad enorme para que la gente pueda ver y disfrutar una cabalgata que se van a tomar todas las medidas preventivas”.

da clic