Ante el desempleo en sector petrolero, empresarios buscan impulsar el turismo en norte de Veracruz

Imagen Ante el desempleo en sector petrolero, empresarios buscan impulsar el turismo en norte de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

En seis años la economía de la zona norte de Veracruz, cayó debido al cierre del sector petrolero, el cual dejó alrededor de 30 mil personas desempleadas y ahora buscan impulsar el turismo, dijo el empresario Jesús Alcaraz restaurantero de Poza Rica.

“Ha habido campos petroleros que están abiertos; hay una compañia rusa, hay una compañía italiana, poco a poco están llegando, sin embargo, esas compañías no van a reponer los 30 mil empleos que se perdieron, estamos hablando de 30 mil empleos directos”.

Comentó que el sector petrolero desapareció lo que representa el 70 por ciento de la economía.

“El 70 por ciento de nuestra economía basada en el petróleo, básicamente desapareció en seis años, recuperarla ha sido lento”.

Ante el desempleo los expetroleros se dedican a otras actividades, algunos se dedican a manejar taxis, indicó el empresario.

En ese contexto comentó que buscan el desarrollo del turismo pues aseguró que Poza Rica tiene buena infraestructura hotelera desarrollada de la zona.

Agregó que con la nueva autopista México-Tuxpan, Tuxpan se ve rebasado en su capacidad hotelera ya que no se dan abasto para hospedar al turismo.

Ejemplificó que en la Cumbre Tajín realizada en marzo, Papantla no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a las personas que acudieron.

da clic