Presenta el escultor Mauricio Soria sus obras en el Puerto de Veracruz (+fotos)

Imagen Presenta el escultor Mauricio Soria sus obras en el Puerto de Veracruz (+fotos)

Por: Redacción xeu
Audio:

Luego de presentarse en el Congreso de Veracruz, la obra del escultor Mauricio Soria llega al Puerto jarocho en la galería de una cafetería localizada en la Plazuela de la Lagunilla.

“Movimiento Suave” es el nombre de la exposición de 10 escultoras de Mauricio Soria elaboradas en resina con pintura automotiva.

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura, el escultor dijo: “Le llamo movimiento suave porque son piezas en la que intento captar el movimiento al trabajo con trazos largos, limpios y vistosos”

La obra de Mauricio Soria es un movimiento de líneas, de superficies, de amores y de almas encerradas en un sutil objeto, ha presentado sus creaciones en diversos espacios culturales como: Art Gallery 101, Centro Cultural San Ángel; en el Museo Naval, Museo de la Ciudad y Hotel Fiesta Americana de la ciudad de Veracruz y en el Art Expo Las Vegas, en la Unión Americana, entre otros.

Las piezas están realizadas en resina y pintura automotiva y en bronce, en ella convergen, y se pueden admirar, lo mismo esculturas figurativas humanas, de seres míticos que abstractas.

El escultor comentó que esta misma obra ya fue expuesta en Vancouver, Nueva York y recientemente en el Congreso de Veracruz y para el mes de octubre expondrá en España.

Las esculturas de Mauricio Soria se exponen en la galería de una conocida cafetería ubicada en la Plazuela de la Lagunilla que se localiza en Mariano Arista entre Independencia y 5 de Mayo.

 

da clic