Asesinato de periodista en Tabasco no tiene que ver con su labor, señala Fiscalía

Imagen Asesinato de periodista en Tabasco no tiene que ver con su labor, señala Fiscalía

Como resultado de las investigaciones en torno al asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, el fiscal general del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que se puede asegurar que el homicidio del comunicador no tiene que ver con su labor periodística.

El fiscal reveló en entrevista a la estación de radio de la que Huerta Gutiérrez era propietario, que “la línea de investigación que traemos no tienen que ver con el ejercicio periodístico de Juan Carlos Huerta (...), tampoco tiene que ver con delincuencia organizada”.

El fiscal general señaló que actualmente se siguen dos líneas de investigación, las cuales no fueron reveladas por sigilo en la investigación.

“No significa que nos cerremos al análisis de otras líneas de investigación que pudiera construirse conforme avanza el análisis de los indicios”, declaró.

Fernando Valenzuela manifestó que con los indicios que hay hasta el momento, se puede decir que el asesinato de Juan Carlos Huerta “fue un evento planeado, no fue fortuito”.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu