Pide Peña Nieto reconocer logros y no poner todo en "la canasta de que estamos mal"

Imagen Pide Peña Nieto reconocer logros y no poner todo en

Quienes afirman que México está mal y vive una tragedia no quieren reconocer los avances que como país se han logrado, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que México ha tenido la inflación más baja de los últimos 48 años, “y sigue bajando, pero en promedio la inflación ha sido de cuatro por ciento”.

Mencionó que “si estamos esperando un día a tener el país perfecto, pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas. México es ya una historia de éxito”, y reconoció que, “por supuesto, nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal, sepamos al reconocer el avance y el logro y contrastarlo con el México que éramos”.

Al reconocer que aún hay muchas carencias y que “podríamos estar mejor”, el jefe del Ejecutivo federal dijo que “cuando algunos refieren: qué mal está nuestro país; ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”.

“¡Qué tan mal estamos que hemos logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país. En ninguna otra administración, de ningún otro tiempo, se habían generado 3.6 millones de empleos!”, apuntó durante la ceremonia conmemorativa del Día del Politécnico.

Recordó que en las décadas de los años 70, 80 y 90 había inflaciones de más del 80 por ciento al año, “y hoy el promedio de la inflación es de cuatro (por ciento). ¡Qué tan mal estamos que hemos tenido la inflación más baja, cuando menos se han incrementado los precios!”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados, y el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, el presidente de México indicó que “podríamos estar mejor, claro, y eso quisiéramos, pero tampoco somos ajenos a cómo está el mundo y cómo enfrentamos un escenario bien adverso”.

Luego de entregar la presea “Lázaro Cárdenas” a los alumnos más destacados de esta institución educativa, recalcó que la economía mexicana no ha dejado de crecer ni un sólo trimestre, con más de 13 por ciento acumulado, lo que no ocurría desde hace más de 40 años, cuando dos las administraciones anteriores tuvieron crecimientos acumulados de 6.8 y 7.4 por ciento.

“¡Qué tan mal estamos que éste ha sido el gobierno de la inversión extranjera directa!, que hoy les puedo anunciar ya alcanza 50 por ciento más que la registrada en la pasada administración, y en pocas palabras, ¡nunca, en ninguna otra administración, se había generado tanta inversión!”, sostuvo.

De igual manera, destacó los nueve mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2018, lo que permite tener un acumulado de 182 mil millones de dólares, lo que equivale a más del 50 por ciento de lo generado en la administración anterior.

Hizo énfasis en que se debe reconocer el ascenso de México en el listado de los países más visitados del mundo, al pasar del lugar 15 al seis, con 39 millones de turistas, lo que se traduce en empleos y derrama económica, además de que se logró ser una nación superavitaria en el sector agroalimentario.

Peña Nieto subrayó que “estos datos hablan del avance, no del presidente de la República, el avance que entre gobierno y sociedad hemos logrado alcanzar para tener un mejor país, y un país que queremos siga en la ruta del desarrollo y de oportunidades para las nuevas generaciones”.

En este acto, el presidente también destacó que se ha avanzado en la cobertura educativa a nivel nacional, al pasar del 62 al 87 por ciento en nivel medio superior, mientras que gracias al incremento de la infraestructura educativa hoy México tiene 4.5 millones de estudiantes de educación superior.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu