Inaugura IMSS la exposición itinerante "Túnel Memoria y Tolerancia"

Imagen Inaugura IMSS la exposición itinerante

Por: Redacción xeu

* La exhibición estará abierta al público en general de forma gratuita hasta el mes de diciembre en diferentes sedes del Instituto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la exposición itinerante “Túnel Memoria y Tolerancia” en la explanada del Centro Médico Nacional Siglo XXI, resultado de un proyecto entre el Instituto y el Museo Memoria y Tolerancia.

Con la inauguración del “Túnel Memoria y Tolerancia”, que forma parte de la estrategia IMSS Cultural, encabezada por el Director General, Tuffic Miguel, se da continuidad a programas encaminados a acercar la cultura a la población derechohabiente y público en general, y al mismo tiempo, promueve valores como la aceptación, la inclusión, los derechos humanos y la no discriminación.

La inauguración estuvo a cargo del Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago De Maria Campos, quien en nombre del Director General agradeció el apoyo del Museo Memoria y Tolerancia y en especial, a su Presidenta, Sharon Zaga, por hacer posible esta exposición y trabajar de la mano con el Seguro Social.

Asimismo, hizo una cordial invitación a la población para que visite esta muestra, que se presentará simultáneamente en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y en la Unidad Deportiva Morelos, de mayo a agosto, y posteriormente, de septiembre a diciembre, en la Unidad de Gineco-Pediatría No. 3 y en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.

El “Túnel Memoria y Tolerancia” consta de cuatro bloques: Discriminación en México, Genocidios, El Holocausto y Hoy más que nunca: Tolerancia, los cuales buscan promover la aceptación y la inclusión, así como fomentar una cultura de tolerancia y respeto para lograr una mejor convivencia en sociedad.

 

 

Fuente: IMSS/pmc