Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela

Imagen Aplica EU nuevas sanciones económicas contra Venezuela

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un nuevo decreto en el que impone nuevas sanciones económicas a Venezuela.

La orden ejecutiva consiste en prohibir a los ciudadanos estadounidenses participar en venta-compra de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo y otros activos.

Al respecto, un alto funcionario del gobierno de Trump señaló que la orden ejecutiva cierra otra vía de corrupción de funcionarios venezolanos.

Cabe recordar que el Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de “farsa” y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo anunció que “Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas que apoyan a los venezolanos y tomará acciones económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia”.

Mike Pompeo dijo que la jornada electoral ganada por el presidente Nicolás Maduro fue un ataque al orden constitucional y una afrenta a la tradición democrática de Venezuela, que anticipó llevará a Venezuela a un mayor aislamiento internacional.

“El proceso del domingo fue coreografiado por un régimen tan impopular y temeroso de su propia gente para arriesgarse a elecciones libre y abierta competencia”, indicó Pompeo en una declaración escrita.

El titular de la política exterior estadunidense acusó que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela de estar ocupado por miembros afines al gobierno, que además ha silenciado a la disidencia, y prohibió la participación de la mayoría de los líderes y partidos opositores.

 

Fuente: La Jornada/ Foto: Ilustrativa/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic