Ayuntamiento de Veracruz presenta denuncia por daños en mercado "García Corona"

Imagen Ayuntamiento de Veracruz presenta denuncia por daños en mercado

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable, por los daños que sufrieron locales del mercado municipal "Jesús García Corona" cuando personas desconocidas intentaron demolerlo.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, señaló que después de reunirse con los comerciantes, el área jurídica interpuso la denuncia de hechos para que las autoridades investiguen quién o quiénes intentaron destruir el complejo.

"De repente en la noche llegó cierta maquinaria y empezaron a destruir un par de locales, los mismos locatarios detuvieron esta acción y nosotros presentamos una denuncia de hechos ante la Fiscalía en virtud de que es un mercado municipal".

Aunque la dirección de Protección Civil emitió un dictamen en donde indica que el mercado no está en buenas condiciones, rechazó que el Ayuntamiento haya ordenado derribarlo. También descartó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) tenga intención de hacerlo.

"No hay ninguna autorización y por eso presentamos la denuncia ante la Fiscalía".

El mercado que tiene 37 locales se encuentra ubicado en la avenida Montesinos a un costado de la antigua estación de ferrocarriles, en el centro de la ciudad de Veracruz.