Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 21 de junio del 2018 2:40 PM, Veracruz, México.
 
Relaciones Exteriores no reconoce legitimidad del proceso electoral en Venezuela



 21 may 2018 12:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en Venezuela por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático.

‏”La @SRE_mx informa que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en #Venezuela por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático. #México llama a Consultas a su Embajadora en este país. #Comunicado ??? http://bit.ly/2wYfxu7

 través de su cuenta de Twitter, la cancillería destaca lo anterior al acompañar un comunicado en el cual destaca que “México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país”.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

"México llama a consultas a su Embajadora en Venezuela

Comunicado No. 147.- México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela que concluyó el pasado 20 de mayo, por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

En consecuencia, y de conformidad con las medidas anunciadas en la Declaración del Grupo de Lima emitida el 21 de mayo, con relación a la situación en Venezuela, el gobierno de México ha decidido adoptar las siguientes acciones:

Llamar a consultas a la Embajadora de México en ese país, Eréndira Paz Campos.

Convocar a la Embajadora de Venezuela para expresar la posición de México.

Emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional, incluyendo convenios de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior (incluidos bienes militares y de seguridad).

Reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar.

Suspender hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel a Venezuela.

México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país".

Fuente: Twitter/doh/Foto: archivo

 

 

Tags: Venezuela, elecciones, Maduro, México, SRE


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:20 Francia el primer clasificado del Grupo C
14:10 Esposa de Lupillo Rivera niega infidelidad y trío sexual (+video)
14:00 Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
13:53 En Veracruz ser candidata es una profesión de alto riesgo: Silviana Riviera
13:51 Detienen al presunto asesino del rapero XXXTentacion
13:48 Irregular construcción de capilla en Lomas Verdes: Patronato
13:44 Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
13:33 Hasta el día de hoy, no hay amenazas a candidatos en Veracruz: PES
13:26 A 9 meses de los sismos, escuelas siguen esperando la rehabilitación prometida
13:23 Alerta Profeco retiro del cereal Honey Smacks, de Kelloggs, en México







Francia el primer clasificado del Grupo C
Mbappe rompe récord con la Selección de Francia
Preocupación en Japón por posible 'magia negra' de Senegal
El Tiburón y cuatro equipos más cambian de horario para el AP2018
En Egipto descartan problemas entre jugadores y cuerpo técnico
Radamel Falcao considera partido ante Polonia como una final
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas