Paquita la del Barrio vuelve a triunfar en el Metropolitan

Imagen Paquita la del Barrio vuelve a triunfar en el Metropolitan

La intérprete de bolero ranchero Francisca Barrales, mejor conocida como Paquita la del Barrio, dedicó su concierto en el Teatro Metropolitan a la figura de Donald Trump al cantarle la canción cuya letra incluye  la frase "¿me estás oyendo?", detalle que el público ovacionó.

La intérprete proyectó en pantalla gigante al mandatario estadunidense bailando con su esposa, Melania Trump, a ritmo de la letra del compositor de cabecera de Paquita la del Barrio, Manuel Eduardo Toscano.

En el marco de su Tour Gracias, la cantante popular no dejó que silencio alguno se interpusiera entre ella y su público al cantar al hilo y al ritmo del mariachi temas como: "Invítame a pecar", "Viejo rabo verde", "Me saludas a la tuya", "Para de hoy en adelante", "Se me olvidó otra vez" y "Chiquito".

También "Hombres malvados", "Mi cariñito", "Qué te ha dado esa mujer", "Me cansé de rogarle", "La chancla", "Trago de amargo licor", "Historia de un amor", "Taco placero","Aquí las mujeres mandan" y "El hombre y el gato".

Enfundada en un vestido color Turquesa y con un centenario colgando de su cuello, Paquita la del Barrio dividió el recital en dos: la primera parte en balada ranchera y la segunda acompañada con una banda sinaloense.

Pero a las 21:00 horas fue acompañada por una banda sinaloense al cantar temas como "Mi gusto es", "Cheque en blanco", "Pobre pistolita", "Hipócrita", "Entre botellas" y "Libro abierto", en una aventura en la que recordó a grandes como José Alfredo Jiménez, Jenny Rivera y Juan Gabriel, y de viva a la Sonora Santanera de Arturo Ortiz y Toño Méndez, Martin Urieta y Vicente Fernández.

Paquita la del Barrio cerró su recital con las canciones emblemáticas: "Tres veces te engañé", "Acá entre nos", "Por tu maldito amor" y "Rata de dos patas", no sin antes responder en entrevista: "siempre me siento segura de sí misma, porque mi seguridad viene dentro de mí y de mi experiencia".

Francisca Barrales informó que el compositor Manuel Eduardo Toscano ya tiene un gran número de canciones, que tomará en cuenta para su próximo disco y que empezará a grabar una vez que le otorguen su carta de retiro de la firma discográfica en la que estaba.

Por último, Paquita destacó que nunca ha superado el dolor de los engaños y abusos, porque en ello radica el sentimiento y coraje que imprime a cada canción que interpreta, como la pérdida de su madre y su vida de juventud. "No tomo terapia para superar esos dolores, porque Dios se encarga de eso".

 


Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic