Inicio de semana caluroso; prevén ola de calor a partir del miércoles en Veracruz

Imagen Inicio de semana caluroso; prevén ola de calor a partir del miércoles en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Este lunes 21 de mayo amanecimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con una temperatura aproximada de 25 a 27 grados Celsius, según el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil en el estado.

Los próximos días se esperan mañanas bochornosas, con temperaturas que irán incrementando para la tarde.

Para hoy se pronostica una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, con una sensación térmica que alcanzará los 35 a 37 grados en la conurbación; mientras que para el sur y norte del estado se esperan sensaciones térmicas de hasta 45 grados Celsius.

No se descarta la presencia de precipitaciones, aunque se esperan periodos prolongados de sol para el medio día y tarde.

Para el día martes y miércoles el potencial de lluvias continuará en la costa, sin embargo para mitad de semana se pronostican condiciones secas en gran parte de la entidad, debido a un sistema de baja presión que se estará formando sobre el noroeste del Golfo de México.

Por lo anterior a partir del miércoles y sobre todo para el próximo fin de semana, se estima que las temperaturas puedan incrementar aún más, por lo que el área de meteorología evalúa si se podría tratar de una ola de calor.

"A partir del miércoles condiciones secas y bastantes calurosas en la entidad veracruzana por lo que hay que estar atentos. Va a seguir el calor y se espera que se incrementé más especialmente a partir del fin de semana, vamos a estar evaluando si se podría considerar como una ola de calor, de ser así se los vamos a comunicar", dijo el meteorólogo José Martín Cortés. 

Para la ciudad de Xalapa y Orizaba, este lunes la temperatura máxima llegará a los 25 a 27 grados Celsius.

da clic