Candidatos presidenciales coinciden en defender al migrante mexicano en el mundo

Imagen Candidatos presidenciales coinciden en defender al migrante mexicano en el mundo

Sobre el tema de los migrantes mexicanos y que acciones llevarían a cabo para defender sus derechos en el mundo, los candidatos presidenciales expusieron sus diferentes propuestas, en el segundo debate presidencial que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California. 

Jaime Rodríguez Calderon, mejor conocido como el bronco, aseguró que la principal acción será garantizar su bienestar en el lugar donde se encuentren, al igual que el de sus familiares en México, pues el trabajo que realizan fuera de su tierra es de suma importancia, según sus palabras, los migrantes envían al año 580 mil millones de pesos.

Para José Antonio Meade, se debe trabajar en las comunidades de origen de los migrantes, apoyando a los jóvenes a tener opciones y poder culminar sus estudios, así como ayudarlos a tener su primer empleo, de esta manera se tendrán a jóvenes que ayuden al crecimiento del país y en determinado caso que decidan emigrar, lo hagan con los conocimientos y experiencia suficiente para ser competitivos.

Agregó que un punto medular de su propuesta es defender a los mexicanos que son tratados como esclavos en el extranjero.  

Ricardo Anaya, detalló que este es un tema fundamental, tachó de inaceptable lo que está pasando con los migrantes mexicanos, pues en lo que va del año, las deportaciones han aumentado en un 40%, manifestó que ahora, están deportando  personas que llevaban años viviendo muchos años fuera del país, separando familias, como madres e hijos y regresando en condiciones precarias a México, por lo que se comprometió a trabajar para que se respeten los derechos de los migrantes mexicanos.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se debe acabar con la corrupción, expresó que en su momento el PRI y el PAN, aprobaron que se entregaran  mil millones de pesos a una fundación de Josefina Vázquez Mota, siendo este uno de los motivos por los cuales no se atienden los problemas de los migrantes, pues se roban el dinero.

Propuso que los 50 consulados de México en Estados Unidos se conviertan en una especie de procuradurías para la defensa del migrante.

Aprovechó para revelar que quiere que Alicia Barcenas sea la próxima embajadora mexicana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Editor: Redacción xeu
da clic