Candidatos presidenciales responden si incrementarán o no el salario mínimo en México

Imagen Candidatos presidenciales responden si incrementarán o no el salario mínimo en México

¿Aumentarían el salario mínimo sí o no y cómo lo van a lograr?

El candidato José Antonío Meade, durante su participación se limitó a señalar que se deben cerrar brechas económicas en el país y para eso sirve el comercio y la inversión, evitó responder directamente a la pregunta sobre el aumento del salario mínimo. 

Andrés Manuel López Obrador por su parte señaló estar de acuerdo en aumentar el salario mínimo en el país; propuso incrementar al doble los salarios de los empleados en los estados fronterizos.

Por su parte Ricardo Anaya, antes de dar respuesta a la pregunta aseguró que sus hijos no viven en el extranjero, como le señalaron durante el debate. 

Dijo que aumentaría el salario mínimo a 100 pesos y en los primeros 4 años de su  gobierno lo duplicará y  afirmó que las 15 millones de personas que ganan menos de 10 mil pesos, no paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Finalmente Jaime Rodríguez, respondió al candidato panista que nadie con 100 pesos "la libra[" en este país, pues aseguró que se necesitan 335 pesos o mas para que la gente "pueda tener una posibilidad".

Señaló que no debe existir el salario mínimo, pues dijo que es una "mafia en México".

 

Editor: Redacción xeu
da clic