Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 19 de agosto del 2018 8:41 AM, Veracruz, México.
 
Episcopado pide investigar distribución de volantes contra la Virgen



 20 may 2018 6:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de un comunicado el Episcopado Mexicano, llamaron a respetar la imagen de la Virgen de Guadalupe y pidieron a las autoridades investigar los hechos y con ello no permitir que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos.

Asimismo, el Episcopado señaló que, la iglesia Católica respeta el proceso electoral y actúa conforme al marco constitucional  invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable. 

Cabe recordar que hace unos días comenzaron a circular volantes con la imagen de la Virgen María y con el logo del partido Morena, quienes aseguraban que la iglesia era parte de la "mafia del poder".

A continuación el comunicado:

"El día viernes 18 de mayo, en redes sociales empezó a circular un volante, cuyo origen desconocemos, en el cual se utiliza la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo. Los Obispos de la Iglesia Católica en México hacemos un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo.

La Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México. Reprobamos que se le utilice como instrumento de discordia. Por ello, pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos. 

La Iglesia Católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable. 

Ofrecemos nuestra oración a Santa María de Guadalupe para que, por su intercesión prevalezca, durante el desarrollo, la culminación y el seguimiento del proceso electoral, la paz, la justicia, y se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición. 

En oración por México".

 

 

Fuente:CEM/eap/foto:Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:39 Papa urge ayuda internacional por fatales inundaciones en India
8:24 Celaya condena la violencia en su estadio
8:17 Cocodrilo mata a un golfista en Quintana Roo
8:05 Colibríes, los mensajeros del amor y cómo cuidarlos
8:03 Atlante encabeza el Ascenso con cuatro victorias consecutivas
7:51 Cierre vial en Boulevard M. Ávila Camacho
7:49 Iglesia católica abre espacio para el diálogo y la paz: Arquidiócesis de Xalapa
7:41 Juárez pierde liderato del Ascenso MX
7:39 Estoy contento con el resultado y el accionar: Diego Alonso
7:32 Responsable de la OEA pide el apoyo internacional para los venezolanos







Celaya condena la violencia en su estadio
Cocodrilo mata a un golfista en Quintana Roo
Atlante encabeza el Ascenso con cuatro victorias consecutivas
Juárez pierde liderato del Ascenso MX
Estoy contento con el resultado y el accionar: Diego Alonso
¡Violencia en Celaya! Hasta detonaciones hubo afuera del Alemán Valdés (VIDEOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx