Con Sergio Obeso, México tendrá 6 cardenales: Diócesis de Veracruz

Imagen Con Sergio Obeso, México tendrá 6 cardenales: Diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Con el nombramiento del Obispo emérito (retirado) de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, como Cardenal, México tendrá seis, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Díaz.

“Tendríamos uno aquí en la provincia, está Morelia que serían los dos cardenales que son eméritos, en funciones está el de México y en Guadalajara hay dos, el Cardenal Robles y el emérito que es Sandoval, pues ya tendríamos seis cardenales en México”.

Sergio Obeso fue Obispo de Papantla, después Arzobispo de Xalapa y ahora emérito; participó en el Sínodo de los 25 años del Concilio Vaticano II y presidió tres veces la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El próximo 29 de junio el Obispo emérito Sergio Obeso recibirá del Papa Francisco el anillo, el solideo escarlata y el capelo cardenalicio en una ceremonia llamada Consistorio.

Cabe señalar que fueron 14 nombramientos que hizo el Papa Francisco de los cuales 11, son menores de 80 años, edad límite para participar de los cónclaves.

Díaz Mendoza señaló que la labor del recién nombrado Cardenal será de asesoramiento ya que por la edad ya no puede ingresar al cónclave que se convoca para elegir a un nuevo Papa.

da clic