¿Cómo puedo checar mis transferencias bancarias?

Imagen ¿Cómo puedo checar mis transferencias bancarias?

Luego del ciberataque a instituciones bancarias, el Banco de México (Banxico) puso a disposición del público una página web con información de la situación que guarda la operación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), donde los usuarios podrán consultar sus transferencias bancarias.

La dependencia señaló que para verificar un pago primero debe ingresar a https://www.banxico.org.mx/cep/, luego, aparecerá una ventana que le pedirá ingresar los siguientes datos:

Fecha en la que se realizó el pago

Nombre del banco que emitió el pago

Nombre del banco que recibió la transferencia

Número de la cuenta a donde se envió el dinero

El Banxico señaló que si el pago fue procesado por el SPEI y abonado en la cuenta que recibe el dinero, la consulta arrojará un Comprobante Electrónico de Pago (CEP).

Detalló que en el caso de que si el pago fue enviado y procesado por el SPEI, pero el Banco de México no ha recibido la información para generar el CEP, significa que se realizó la transferencia y el banco que recibió el dinero debe cumplir con su obligación de abonarlo a la cuenta del cliente.

La dependencia también señala que si un pago fue enviado y procesado por el SPEI, pero fue devuelto por el banco que recibió la transferencia, el dinero debe regresar a la cuenta del cliente que pagó los recursos.

Puntualizó que si un pago no fue enviado a través del SPEI, la consulta arrojará que no se cuenta con información y es responsabilidad del banco que emitió el pago explicar a su cliente la razón por la cual su instrucción no fue procesada.

 

 

Fuente: Excélsior/ Foto: Ilustrativa/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic