Hoteleros solicitan mayor apoyo a la promoción turística en Veracruz

Imagen Hoteleros solicitan mayor apoyo a la promoción turística en Veracruz

Por: Daniel Aguilar
Audio:

El impuesto del 2% al hospedaje para promoción turística, la construcción y reparación de escolleras, así como el apoyo al ecoturismo y una remodelación al World Trade Center de Boca del Río, son las propuestas de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, a los candidatos a la gubernatura del estado, así lo dijo su presidente, Sergio Lois Heredia a XEU Noticias.

Aseguró que es necesario que se dé continuidad al impuesto del 2% al hospedaje, pues cuando este se derogó y se quedaron sin promoción turística se tuvieron muy malos resultados.

En cuanto a las escolleras, saltó que cada vez son menos las playas en la zona, lo que está reflejando afectaciones en la inversión de varios de sus asociados, todo esto, con la finalidad de prevenir que la zona se quede sin playas en el futuro.

Para la región de Los Tuxtlas, principalmente, apuntó que se debe apoyar a las zonas que se prestan al ecoturismo, lo cual no representaría una inversión mayor y si un gran beneficio para las comunidades alrededor.

Sobre el turismo de congresos y convenciones, refirió que una remodelación al World Trade Center, que está en Boca del Río, sería de gran ayuda para echar detonar dicha actividad.