Sensación térmica de hasta 40° Celsius para este domingo en Veracruz

Imagen Sensación térmica de hasta 40° Celsius para este domingo en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Esta mañana amanecimos con nubosidad en la zona costera central y una temperatura aproximada de 27 grados Celsius en la conurbación, con una humedad relativa del 85 por ciento y viento oeste-noroeste de 5 kilómetros por hora.

Así lo informó el área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil en el estado; informaron que debido a la formación de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, aumentará gradualmente el potencial de lluvias en el transcurso de hoy y mañana lunes.

Por lo anterior, en las próximas 24 horas se podrán presentar lluvias dispersas y en el transcurso de la tarde-noche aumentará el potencial de lluvias sobre regiones de montaña, no se descartan tormentas aisladas.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera que para la noche de este domingo y primeras horas del lunes incremente la nubosidad y se registren lluvias con acumulados de 5 a 10 milímetros.

Será para el martes cuando el potencial de lluvias comience a disminuir y el resto de la semana se registre un limitado potencial de lluvias.

La temperatura máxima para este domingo será de 33 a 34 grados Celsius, con una humedad relativa del 0 a 75 por ciento, ocasionando que la sensación térmica esté rondando aproximadamente los 38 a 40 grados Celsius.

 

 

 

da clic