Denuncian nuevos casos de abuso sexual en iglesia de Chile

Imagen Denuncian nuevos casos de abuso sexual en iglesia de Chile

Un nuevo escándalo de presuntos abusos sexuales de sacerdotes en Chile se dio a conocer luego de que una ex coordinadora pastoral juvenil, en un reportaje televisivo, informó que podrían estar involucrados una docena de presbíteros.

Elisa Fernández, ex coordinadora de pastoral juvenil, denunció esta situación, en el programa televisivo que emitió este viernes por la noche Canal 13.

Fernández recibió las fotos en una cuenta de Facebook que creó y se hizo pasar por una menor de edad para obtener pruebas y denunciar al párroco Luis Rubio, de 54 años de edad, y otros sacerdotes de Rancagua, quienes habrían incurrido en actos sexuales impropios.

Al respecto, el Arzobispado de la ciudad de Rancagua, centro de Chile, acusó ante la Fiscalía al sacerdote Luis Rubio, por presunta conducta sexual inapropiada.

Cabe recordar que el papa Francisco convocó a los 34 obispos chilenos al Vaticano, quienes pusieron sus cargos a disposición del pontífice luego de que los acusó de no manejar de forma apropiada las denuncias.

 

Fuente: Excélsior/ Foto: Twitter/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic