Auditará SCT a empresa propietaria de avión accidentado en Cuba

Imagen Auditará SCT a empresa propietaria de avión accidentado en Cuba

Mediante un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil de México indicó que iniciará una nueva auditoría operativa a la empresa Aerolíneas Damojh, propietaria del avión con matrícula mexicana XA-UHZ accidentado ayer en La Habana, Cuba.

A continuación el comunicado:

"De conformidad con el Anexo 13 del Convenio de Aviación Civil Internacional, “Investigación de accidentes e incidentes de aviación", la responsabilidad de la investigación corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente o incidente, y el Estado de matrícula, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave, participan en la investigación.

Los trabajos de investigación se encuentran en su fase inicial y la información sobre los avances de estos serán dados a conocer oportunamente, y de manera oficial, por las autoridades correspondientes.

Por otro lado, la DGAC iniciará una nueva auditoría operativa a la empresa Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V., como parte de una verificación extraordinaria, en los términos del artículo 84 de la Ley de Aviación Civil y 191, 192 y 193 de su reglamento, a fin verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del lamentable accidente".

 

Fuente: SCT/eap/foto:Facebook

Editor: Redacción xeu
da clic