Suman cuatro lesionados tras choque de trenes en Río Blanco, Veracruz

Imagen Suman cuatro lesionados tras choque de trenes en Río Blanco, Veracruz

Suman cuatro personas lesionadas por el choque y descarrilamiento de un tren que se registró la madrugada de este sábado en la entrada del patio de maniobras de la estación del ferrocarril que se ubica en la colonia Modelo, ubicada en el límite de Río Blanco con el municipio de Orizaba.

De acuerdo a Verónica Huerta de AVC Noticias, el accidente ocurrió entre las 03:30 a 04:00 horas cuando el tren carguero que circulaba en dirección de Puebla a Veracruz, presuntamente se quedó sin frenos lo que provocó que se descarrilaran 17 tolvas y se impactara con otra máquina.

Dijo que entre los lesionados están los maquinistas que saltaron del tren para salvar la vida, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.

Señaló que migrantes que se encontraban a orillas de las vías o iban a bordo del tren habrían resultado lesionados por este accidente, pero  la lista de heridos ascienden hasta el momento a cuatro personas.

Verónica Huerta detalló que dos viviendas presentan daños y un vehículo quedó destrozado bajo los fierros del tren.

Dijo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Gendarmería Nacional, quienes acordonaron la zona para evitar un saqueo porque las tolvas transportaban granos.

Puntualizó que circula la versión de que al pasar por el municipio se Acultzingo, presuntos delincuentes habrían dañado los frenos del tren, molestos porque sólo transportaba grano.

 

 

Fuente y foto: AVC/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic