Chocan trenes en el límite con Río Blanco y Orizaba; reportan tres lesionados (+fotos)

Imagen Chocan trenes en el límite con Río Blanco y Orizaba; reportan tres lesionados (+fotos)

Al menos tres personas resultaron lesionadas a causa de un choque entre dos trenes que se registró este sábado a la altura de la colonia Modelo, ubicada en el límite de Río Blanco con el municipio de Orizaba.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió entre las 03:30 a 04:00 horas cuando un tren carguero se quedó sin frenos lo que provocó que se descarrilaran 17 tolvas y se impactara con dos máquinas de Ferrosur.

Los lesionados son un maquinista y dos garroteros, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.

Aunque se esperan que se haya más lesionados porque migrantes, al parecer, estaban a orillas de las vías o iban a bordo del tren y habrían resultado heridos por el accidente.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Gendarmería Nacional, quienes acordonaron la zona para evitar un saqueo porque las tolvas transportaban granos.

También se reporta que un vehículo quedó destrozado bajo los fierros del tren.

En las redes sociales, circula la versión de que al pasar por el municipio se Acultzingo, delincuentes lo habrían dejado sin frenos, molestos porque sólo transportaba grano
 

 

 

Fuente: Agencias/ Foto: Twitter/ RAP

 

Editor: Redacción xeu
da clic