Autoriza juez a PGR recabar datos bancarios de empresas ligadas a Duarte

Imagen Autoriza juez a PGR recabar datos bancarios de empresas ligadas a Duarte
Audio:

La Procuraduría General de la República (PGR) podrá recabar nuevos datos bancarios de 23 empresas y un contador, en el caso que sigue contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el delito de lavado de dinero. 

En entrevista con xeu Noticias, el periodista Arturo Ángel informó que luego de una nueva solicitud de la PGR, un juez federal autorizó que se revisara la información través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la que se había negado con anterioridad.

Ayer la PGR solicitó una nueva audiencia, que se realizó este viernes, donde estuvo presente Javier Duarte de Ochoa, acompañado de Javier Nava Soria, éste último un contador deportado de España, a quien la PGR también acusa de lavado de dinero a través de empresas fachada, con sus respetivos abogados.

“La sorpresa fue que la PGR se presentó ante el juez para solicitar autorización los nuevos datos bancarios de 23 empresas y del propio Javier Nava y justificó que era necesario para consolidar la investigación que está integrando”, comentó el periodista.

Se trata de información y datos aportados por el abogado Alfonso Ortega, que desde el principio ha colaborado con la investigación, así como del Gobierno del Estado de Veracruz, que permitieron retomar un grupo de 23 nuevas empresas.  

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic