Capturan a líder criminal que traficaba droga en EU

Imagen Capturan a líder criminal que traficaba droga en EU

Octavio Arellano Urióstegui fue detenido e identificado como coordinador de una célula al servicio de una organización criminal en el municipio de Cuernavaca, Morelos, durante el aseguramiento de un laboratorio clandestino, así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que Octavio Arellano sería uno de los encargados de la producción, venta, distribución y trasiego de heroína (“China white”) hacia Estados Unidos para el grupo delictivo.

Detalló la PGR que la detención de Arellano Urióstegui se realizó durante un cateo en un domicilio ubicado en el estado de Morelos, donde fue asegurado un laboratorio clandestino para la probable elaboración de heroína.

Señaló la dependencia que también fueron detenidos cinco probables integrantes del grupo delictivo y aseguraron precursores químicos, un arma de fuego corta, diversos cargadores, cartuchos útiles, dosis de una sustancia blanca con las características propias del “cristal” y vehículos.

La PGR informó que Arellano Urióstegui quedó al frente de la célula delictiva tras la detención de Justino González Hernández, detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la PGR, el 29 de abril de 2017.

 

 

 

 

 

Fuente: Milenio/ Foto: PGR/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic