Acusa Téllez Marié a líder ferrocarrilero de proteger a roba trenes

Imagen Acusa Téllez Marié a líder ferrocarrilero de proteger a roba trenes
Audio:

Córdoba, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, acusó al Sindicato Ferrocarrilero de estar coludidos con los casos de los robos a trenes en la región de Veracruz. 

Entrevista al finalizar la reunión con empresarios de Córdoba, el titular de la SSP,  dijo que no existe colaboración de los trabajadores ferrocarrileros para presentar las denuncias.

“El sindicato no dice que muchos de los agremiados participaban activamente en los asaltos a trenes, estaban coludidos con la delincuencia, y eso el dirigente no lo dice”, dijo.

Explicó que los maquinistas disminuyen la velocidad del tren para permitir los robos, y abundó que Ferrosur y los ferrocarriles no presentan denuncia o no se presentan a declarar para continuar con las carpetas de investigación.

"Mal haría mal yo, si fuera dirigente (de los ferrocarrileros) al estar protegiendo a mis agremiados cuando pudieran  tener una responsabilidad penal, la responsabilidad es llevándolos ante la autoridad y si es inocente ahí se demostrará”, dijo.

El funcionario estatal recordó que está  semana sostuvo una reunión con Policía Federal para tratar el tema de los asaltos a ferrocarriles.

Reconoció que los índices de asaltos a los trenes de carga han disminuido aunque todavía son focos rojos el tramo de Amatlán y Acultzingo.

Este jueves, el titular de la SSP de reunió con los empresarios y alcaldes de la zona conurbada para dialogar sobre los esquemas de seguridad a implementar ante la ola de asaltos y homicidios.

 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu