Tamseros disidentes se manifiestan en centro histórico de Veracruz

Imagen Tamseros disidentes se manifiestan en centro histórico de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al mediodía de este jueves, ex trabajadores de Tamsa se manifestaron por unos minutos en calles del centro histórico de esta ciudad de Veracruz, ya que están inconformes por la decisión de la autoridad laboral, de desechar más de 50 laudos laborales de alrededor de 400 ex empleados tuberos.

Ricardo Hernández Pegueros, quien se presentó como secretario general interino del sindicato de Tamsa, dio a conocer que la Junta 45 de Conciliación y Arbitraje, desechó 58 casos de trabajadores que “peleaban” porque se les pagara salarios pendientes, liquidación, o se le reintegrara a su trabajo en la planta.

Sin embargo, dicha instancia determinó que no procedían, y ahora 58 personas no tendrán oportunidad de volver a laborar, y tampoco se les devolverá algún monto económico.

“Este movimiento tiene más de cinco años padeciendo las inclemencias de la suspensión falsa que nos hicieron, que no hubo ninguna ahora si que, prueba para que estemos rescindidos 450 obreros, y hoy la presidenta (Junta Conciliación) nos saca un laudo en contra de aproximadamente 59 compañeros”.