Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
viernes 25 de mayo del 2018 9:27 AM, Veracruz, México.
 
¿Sabes las consecuencias de no controlar la hipertensión arterial?



 17 may 2018 2:01 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con el fin de concientizar y promover los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, al respecto, el médico internista Arturo Salas comenta algunas consecuencias de no controlar este padecimiento.

El especialista explicó que la hipertensión arterial es un trastorno médico que actualmente está generando muchas complicaciones en todo el mundo, y que en México se han incrementado notablemente las complicaciones derivadas de un mal control de la presión arterial.

“El problema de la hipertensión arterial es que produce muchas lesiones: falla renal, falla cardiaca, problemas cerebrovasculares, estoy hablando de infartos cerebrales, hemorragias cerebrales, ceguera por desprendimiento de la retina, arritmias cardiacas, insuficiencia cardiaca, alteraciones circulatorias en miembros inferiores, disfunción eréctil”.

Arturo Salas indicó que se puede medir la presión de la sangre  que circula dentro de las arterias del cuerpo, “el problema que existe es que nuestras arterias no están diseñadas para un excesivo incremento en la presión arterial, hay un sufrimiento del interior de las arterias”.

Expresó que en algunas ocasiones los pacientes desconocen que son hipertensos y que acuden al médico solamente cuando ya tiene síntomas, “cuando el médico detecta el problema, muchas veces ya hay lesiones previas”, comentó.

El médico internista añadió que es importante bajar de peso y cuidar la alimentación para evitar tener algún problema de presión arterial, aunque apuntó, hay factores de riesgo que se pueden modificar y otros que no.

En cuanto a los factores de riesgo modificables, dijo que son: la obesidad, el estrés, el consumo de sal, el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico, la diabetes, el cigarro.

Referente a los que no se pueden modificar, indicó que se trata de la edad, el sexo como género y la herencia.

El entrevistado puntualizó que, en caso de presentar algún problema de presión arterial, es importante que el paciente busque atención médica para que tome algunas medidas al respecto; hizo hincapié en que no se deben recetar medicamentos “a los vecinos”, pues cada caso es diferente y deben ser analizados indistintamente.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:24 ¡Salah interrumpe el Ramadán por Final de Champions!
9:21 Con o sin Federer, es igual el Roland Garros: Nadal
9:18 Harvey Weinstein, inculpado por agresión y abuso sexual, confirma Policía de NY
9:16 Portadas deportivas: 25 de mayo
8:52 Reportan tiroteo en escuela Noblesville West de Indiana, EU
8:50 Asesinan a líder de vendedores de mercancía "pirata" en Tepito          
8:50 Participantes de Miss Earth México realizan actividades en favor de la flora y fauna (+fotos)
8:49 Hoy celebran el Día del Orgullo Friki
8:48 Viene AMLO a Veracruz
8:48 ¡Por la gloria eterna! Real Madrid y Liverpool en la Final de Champions







¡Salah interrumpe el Ramadán por Final de Champions!
Con o sin Federer, es igual el Roland Garros: Nadal
Portadas deportivas: 25 de mayo
¡Por la gloria eterna! Real Madrid y Liverpool en la Final de Champions
Macron acudirá al Mundial solo si Francia avanza a semifinales
Atléticos atacan temprano y evitan barrida
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas