Inseguridad en Veracruz, un legado del gobierno de Duarte: Miguel Ángel Yunes Márquez

Imagen Inseguridad en Veracruz, un legado del gobierno de Duarte: Miguel Ángel Yunes Márquez

Por: Paco Morales

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN/PRD/MC durante su intervención en el debate de XEU Noticias dijo que la inseguridad y corrupción se generó durante la administración de Javier Duarte.

Asevero que los cuerpos policiacos estuvieron corrompidos por la delincuencia organizada y aseguró que dentro de su plan para combatir este problema está la implementación de programas preventivos y una importante inversión en materia de tecnología”.

Yunes Márquez dijo a la audiencia que durante su administración la Marina y el Ejército co9ntinuará en Veracruz.

Durante la réplica en Seguridad, expresó que se requiere un cambio radical en el modelo de la policía.

Reconoció que la Policía Estatal no está funcionando como la ciudadanía requiere ya que faltan policías pues Veracruz solo tiene 10 mil policías para cuidar a 8.1 millones de veracruzanos.

Dijo que Veracruz requiere 15 mil policías estatales y propuso una policía única y confiable para todos los ciudadanos.

En la contraréplica, Miguel Ángel Yunes se dirigió directamente a Cuitláhuac García y le dijo que los índices más altos de inseguridad en el estado es en los municipios donde Morena gobierna.

“La inseguridad no se resuelve con ocurrencias ni quitándole el dinero a los policías para dárselo a la Secretaría de Agricultura, la seguridad cuesta y la inseguridad no se combate con ocurrencias sino con soluciones”.

 

 

Debate de candidatos para gobernador del estado de Veracruz

Publicado por XEU Noticias en jueves, 17 de mayo de 2018

 

 

 

da clic