Estudiantes de la UV participarán en Festival de coros "Voces por la paz"

Imagen Estudiantes de la UV participarán en Festival de coros

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El grupo coral de alumnos del los talleres libre de artes de la Universidad Veracruzana, en la región -Boca del Río, participará en el Festival de Coros Universitarios, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales, informó que este es el tercer año que llevan a cabo el festival en la ciudad de Xalapa, bajo las categorías amateurs y profesionales.

“Nos da mucho gusto que en esta región vamos a participar con dos coros; hay 16 coros ya registrados y dos de ellos son de esta región; 9 son amateurs, 7 son principiantes”, dijo.

Este año el festival universitario se llevará bajo la temática “Voces por la Paz”, como una forma de expresión artística para repudiar los actos de violencia que se han generado en contra de estudiantes a nivel nacional.

El profesor de canto coral de la UV, Esaú Molina, señaló que los 32 participantes del coro interpretarán canciones alusivas a este temática como “Yo te nombro libertad”, “Viva la gente”, “Hay que compartir”, “Dona Nobis Pacem (Danos la paz)”.

“Buscamos que mediante esta actividad artística pudiéramos manifestar a la altura de la universidad, nuestras opiniones, declarar que estamos en contra de la violencia”, dijo.