Compañía de Agua y Ayuntamiento atenderán quejas por inundación en colonia de Boca del Río

Imagen Compañía de Agua y Ayuntamiento atenderán quejas por inundación en colonia de Boca del Río

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Luego de la manifestación que habitantes de la calzada Lázaro Cárdenas y calles aledañas realizaron el día de ayer para exigir solución al problema de inundación en la zona, Julio César Torres Sánchez director de Obras Públicas de Boca del Río, informó que ya se está atendiendo esta problemática.

Señaló que el ayuntamiento trabaja conjuntamente con la Compañía de Agua de Boca (CAB), a quien le corresponde directamente el tema infraestructura pluvial.

“Les manifestamos a los vecinos que estaban ahí preocupados por el daño a su patrimonio que ya se están haciendo acciones como la limpieza de alcantarillas, pozos, registros, líneas, las hemos estado monitoreando, hemos metido equipo de succión para limpiarlos y poder mitigar, aunque no es la solución, el tema de las inundaciones por las lluvias que se avecinan”, dijo.

Descartó que este tipo de manifestaciones tengan tintes políticos, pues reconoció que el problema que señalan los colonos es real, por lo que anteriormente ya han presentado su queja ante las autoridades municipales.

“Yo lo que te puedo decir es que es un tema real y estamos enfocados en trabajar y solucionar la problemática de la ciudadanía”, señaló.

El director agregó que por el momento no se puede realizar el cambio de la red de drenaje para que las aguas pluviales de esa zona de la colonia Revolución descarguen en el colector que instalan sobre la avenida Urano, como lo pidieron los colonos, pues se deben realizar antes estudios topográficos y analizar la inversión para determinar la viabilidad del proyecto.

da clic