Celebra IMSS Veracruz el Día Internacional de la Enfermería

Imagen Celebra IMSS Veracruz el Día Internacional de la Enfermería

Por: Redacción xeu

Conmemora la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Día Internacional de la Enfermería con Jornada Académica.

La UMAE del IMSS llevó a cabo las terceras Jornadas Académicas en el marco del Día Internacional de la Enfermería con el tema: “Fortaleciendo el cuidado bajo un enfoque humanizado, ético e innovador”, dijo la directora de enfermería de la UMAE, Cristina Hernández Aragón.

Asimismo, la licenciada en enfermería Hernández Aragón, recalcó la importancia del trato humano en la profesión y agradeció a los y las presentes por su interés en tan importante tema.

También tuvieron una conferencia magistral a cargo de la doctora Angélica Serrano Romero; el tema “Implicaciones éticas y legales en la práctica de la enfermería”, fue impartido por Emma Ramos Dupont; del mismo modo “Diagnostico NANDA y el registro clínico de enfermería”, expuesto por Ricardo Castilleja Salazar.

Por su parte José Martínez Cortes habló sobre “El Profesional de Enfermería y la Era Digital” y Martina Castro Jota con el tema: “Nuevo Modelo de Atención Aplicado en los Hospitales para el Fortalecimiento del Cuidado”.

Además se impartió un taller de RCP básico con valor académico, como parte de estas Jornadas Académicas, todo con el propósito de mejorar siempre la atención a los derechohabientes.

Como invitados especiales estuvieron: la directora médico de la UMAE, María Magdalena Chiquito Rivera; el director de Educación e Investigación en Salud, Armando Muñoz Pérez y autoridades de la Facultad de enfermería de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, A. C.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

da clic