Hoy jueves habrá concierto de aniversario en el Cevart

Imagen Hoy jueves habrá concierto de aniversario en el Cevart

Por: Redacción xeu

* Celebran el 14 aniversario del Cevart con un concierto del Ensamble de la Escuela Municipal de Bellas Artes

Con un concierto de los Ensambles de la Escuela Municipal de Bellas Artes, coordinado por Moisés Arango Ferrer y con la actuación especial del grupo ArcaSónica, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) celebra el 14 aniversario de su Centro Veracruzano de las Artes (Cevart), el jueves 17 de mayo, a las 18:00 horas, en su sitio sede. La entrada es gratuita.

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” nace con la suma de esfuerzos el 24 de mayo de 2004. Entre sus objetivos están el diseño, desarrollo y promoción de programas académicos y artísticos destinados a:

La formación, especialización y perfeccionamiento de artistas, intérpretes, investigadores y promotores culturales. La investigación y experimentación a partir de enfoques interdisciplinarios y el uso de nuevas tecnologías en la creación artística.

La actualización de docentes especializados en los diferentes servicios de educación artística en el Estado. La formación de públicos y la participación comunitaria, vinculadas con los diferentes servicios que ofrece el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

Sus programas académicos y artísticos se planificaron en las áreas de teatro, danza, música, artes visuales, pedagogía de las artes, arte y nuevas tecnologías y gestión cultural.

Con el propósito de lograr experiencias de aprendizaje significativas, de ahí que su oferta académica se realiza a través de cursos, talleres, seminarios y diplomados.

La Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz (EMBA) es una institución con más de 60 años de ofrecer educación musical, con programas revisados autorizados y dictaminados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y el respaldo del H. Ayuntamiento de Veracruz.

Actualmente son tres niveles de educación musical los que se imparten: iniciación Musical infantil (niños de 4 a 11 años de edad).Formación Musical Básica (De 12 años en adelante)

Profesional técnico con tres carreras: instrumentista, educación musical y composición, y arreglos musicales.

Como una actividad de actualización académica, en ocasiones la EMBA también imparte diplomados como: Pedagogía y Educación Musical, Armonía, Contrapunto, Jazz, Apreciación Musical, Docencia en la Educación Artística y Educación por competencias, así como clínicas instrumentales y cursos intensivos.

Para la divulgación y difusión de la música, la institución constantemente organiza conciertos y recitales con músicos y grupos artísticos regionales, nacionales e incluso extranjeros, tanto en su auditorio como, en diversos espacios de la ciudad.

Grupo ArcaSónica es un ensamble de cuerdas integrado por: Alejandro Larumbe y Amelia Taylor, violines. Gwendolyn Matías-Ryan, viola. Wesley Hornpetrie, cello.

 

 

 

 

Fuente: IVEC/pmc