Preocupa a EU seguridad de connacional preso en Venezuela

Imagen Preocupa a EU seguridad de connacional preso en Venezuela

La embajada de Estados Unidos en Venezuela expresó hoy preocupación por la seguridad de un ciudadano estadounidense preso en una cárcel venezolana, donde un motín dejó un herido.

La embajada alertó en su cuenta de Twitter (@usembassyve) que la vida del estadounidense Joshua Holt está en peligro y llamó al gobierno venezolano a liberarlo por razones humanitarias.

“Estamos muy preocupados por el motín en el Helicoide (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia). Joshua Holt y otros ciudadanos estadunidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsable si algo les sucede”, puntualizó.

Los presos en el Sebin filtraron videos y fotografías del motín, que dejó un herido. Además, pidieron la presencia del fiscal general Tarek William Saab. En los videos aparecen varios políticos presos, entre ellos Daniel Ceballos y Lorent Saleh.

Ceballos fue alcalde de la ciudad de San Cristóbal y en el video denunció agresiones a los presos.

Medios venezolanos denunciaron que había un motín de presos y que uno de los detenidos resultó herido, el cual fue identificado como Gregory Sanabria.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Todd Robinson, acudió a la cancillería para solicitar información sobre Holt, quien aparecía en el video con los presos venezolanos.

Holt denunció que está secuestrado por el gobierno venezolano: "Nos dijeron que no tenían información sobre lo que estaba pasando en el Helicoide", dijo Robinson. La embajada ha realizado gestiones para la liberación de su connacional.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu