Prisión preventiva para Duarte por delitos que le imputa la Fiscalía de Veracruz

Imagen Prisión preventiva para Duarte por delitos que le imputa la Fiscalía de Veracruz

Un juez ordenó prisión preventiva para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la audiencia que se realizó este miércoles en la sala de Juicio Orales del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado. 

A continuación el comunicado al respecto: 

  • Por órdenes de aprehensión giradas por Juez de Pacho Viejo

 

  • Se le imputó la probable comisión de delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y coalición 

 

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control adscrito al distrito judicial con sede en la Ciudad de México, declaró la legalización de la detención del ex Gobernador, Javier “N”, a quien el pasado 14 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) le notifico el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión giradas por un Juez radicado en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

El Juez de Control dio procedencia a la formulación de imputación presentada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), quien en cumplimiento a una orden federal, realizó la representación ministerial.

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el Visitador General, Marcos Even Torres Zamudio y fiscales especializados de la fiscalía veracruzana estuvieron presentes en la sala de juicios orales del Reclusorio Norte de la ciudad de México, donde se realizó la audiencia.

Javier “N” fue imputado a la probable comisión de los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, como parte del Proceso Penal 38/2017 y a la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, formulados en el Proceso Penal 56/2017.

La autoridad judicial capitalina impuso al ex Gobernador de Veracruz, la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, vigente por el tiempo que dure el proceso y estableció el próximo 20 de mayo del año en curso, como la fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

 

 

 

 

Fuente: FGE/cna 

Editor: Redacción xeu