Impugna Emilio Lozoya ante tribunal negativa de amparo

Imagen Impugna Emilio Lozoya ante tribunal negativa de amparo

Fue admitido por un juez federal el recurso de revisión que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra el fallo de una juez federal que le negó el acceso a la carpeta de investigación en su contra por presunto financiamiento ilícito y peculado electoral que inició la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

De acuerdo con el expediente judicial, Lozoya rindió declaración como imputado ante el agente del Ministerio Público Federal el 26 de octubre de 2017, posteriormente, solicitó una copia de todas las constancias que contiene la carpeta de investigación que le fueron negadas.

Al respecto, la jueza Luz María Ortega argumentó que su fallo fue porque para acceder a la carpeta de investigación es necesario que ésta se consigne ante un juez federal, lo cual no ha sucedido.

Ante ello, Lozoya presentó un recurso de revisión para que el Tribunal Colegiado en Materia Penal con Sede en la Ciudad de México revoque la decisión de la juzgadora, para poder acceder a la carpeta donde se le menciona.

 

Fuente: Milenio/ Foto: Archivo/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic